Parroquia del Sagrado Corazón,Santander,Cantabria,España

0
4

Check out these todo para bodas, images:

Parroquia del Sagrado Corazón,Santander,Cantabria,España
todo para bodas,
Image by Catedrales e Iglesias
Fotos de Don José Prieto para Catedrales e Iglesias

www.facebook.com/catedraleseiglesias

© Álbum 2828
By Catedrales e Iglesias
Diócesis de Santander
www.catedraleseiglesias.com

Iglesia del Sagrado Corazón.
C/ San José, 15
C.P.39003
Santander,Cantabria
España
Tlf 942 213450

Este templo fue inaugurado el 16 de febrero de 1890, levantándose la torre entre 1901 y 1903. Es de estilo neogótico y está construida sobre un proyecto del arquitecto vizcaíno José María Basterra.
Presenta una planta de cruz latina, con tres naves, crucero y ábside poligonal. Sus dimensione son de 41 metros de largo y 21 de ancho. La nave central tiene una altura de 20 metros y las laterales 12. Doce son también los pilares donde está representados los doce apóstoles.
A la entrada del templo, junto a la torre, se encuentra el monumento al Sagrado Corazón, erigido en 1911 y obra, como otras esculturas del interior, del barcelonés Miguel Castellanas.
Característicos del interior del templo son el colorido y las pinturas (Promesas del Sagrado Corazón, Vía Crucis entre otras), obra del pintor alemán Enrique Immemmcamp que comenzó a decorar el templo en 1926 para terminarlo en 1932.
Adosada a la nave derecha del templo se construyó en 1957 la Capilla de la Providencia, que se utiliza para algunas celebraciones y como Capilla para el Santísimo.
Adosada a ambas partes del templo está la Residencia de los jesuitas, con algunas salas dedicadas a tareas pastorales.
En 1993 se restauró el interior del templo, restauración que devolvió la brillantez del conjunto muy apagado y deteriorado por la suciedad y las humedades. También se renovó el suelo. Finalmente, con la rehabilitación de la fachada principal y de la torre, se ha conseguido recuperar el aspecto primitivo de uno de los edificios más emblemáticos de Santander.
Como lugar de culto es muy frecuentado con cuatro Eucaristías diarias, una más los sábados y vísperas de fiesta y los domingos y festivos siete.Se cuida mucho el acompañamiento espiritual y el sacramento de la Penitencia que se atiende todos los días, principalmente en torno al horario de las misas. En ocasiones, como en Cuaresma, con celebraciones comunitarias de la Penitencia.

Hay tres momentos al año de un especial culto y predicación: Novena de la Inmaculada, los Nueve Días de Javier (4 a 12 de Marzo) y la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, fiesta titular de la Iglesia.

El templo permanece abierto desde las ocho de la mañana hasta las dos del mediodía y desde las cinco de la tarde hasta el final de las misas. Ello hace que la Iglesia sea muy visitada, tanto para hacer oración personal como simplemente para contemplarlo los turistas. También es un templo muy solicitado para la celebración de bodas.

LEAVE A REPLY