SUR-FUTSAL-100508-PRE (4)

0
7

Some cool deportes de hoy, images:

SUR-FUTSAL-100508-PRE (4)
deportes de hoy,
Image by FOTÓGRAFO – DISEÑADOR GRÁFICO
AURINEGROS CON LA COPA EN ALTO

(Daniel Plaza – San Cristóbal)

El Deportivo Táchira Fútbol Sala demostró este sábado en San Cristóbal que nació para grandes cosas, a pocos meses de su creación el aurinegro se ha convertido hoy en campeón del V Suramericano de Clubes de la zona norte, al cual asistió en calidad de invitado ante la ausencia de los equipos bolivianos; al vencer en vibrante encuentro al Club Impresos Calderón de Colombia con marcador de cinco goles por cuatro.

La gran final de este torneo se celebró en el Gimnasio "Campeones Mundiales del 97", escenario que vio el primer titulo de la Corporación Deportivo Táchira en este prometedor año 2008, que de manera grandiosa fue de talla internacional.

El carrusel salió desde el primer minuto a buscar la victoria que lo consagrara, y perforó por primera vez al arco rival a los ocho minutos con gol del tachirense Mario Ramírez, para cederle el protagonismo a Nelson Debary que a los minutos 13 y 14 se encargó de anotar par de golazos para el 3 a 0 transitorio y que trajo la emoción en las tribunas.

Loengry Parra, destacado jugador del Club Impresos Calderón en el mismísimo minuto 14 anotó el descuento de tiro penalti, e impulsó a sus compañeros para ir en busca del empate. En la fracción 18 del primer tiempo William Estupiñán acercaría al equipo antioqueño para irse al descanso con un 3 a 2 parcial.

La segunda mitad seria por demás electrizante, a los 27 minutos de juego el aurinegro amplió su ventaja por intermedio de Wilfredo Figueroa, tanto con el que la afición comenzó a soñar con el título, pero el quinteto colombiano no bajaba los brazos y a través de Estupiñán nuevamente se acercarían cuando la pizarra marcaba el minuto 34.

En la recta final ya del compromiso, el gran capitán tachirense Walter López propinaría el golpe certero al anotar el golazo del titulo a los 37 minutos, aunque un minuto más tarde Impresos Calderón marcó el cuarto gol de su cuenta, para definir el resultado final de 5 por 4 a favor de los aurinegros.

En medio de la gran celebración en el tabloncillo de Pueblo Nuevo, el técnico campeón, Asdrúbal Colmenares señaló: "estoy muy contento, este triunfo se lo dedicamos a la afición del estado, afortunadamente pudimos superar algunos errores y a la final el trabajo nos salió bien, confié mucho en los muchachos y ganamos este título".

Por su parte, Didier Sanabria, asistente técnico y campeón del mundo de fútbol de salón en 1997, al igual que Asdrúbal Colmenares, exclamó eufórico "hoy demostramos que fuimos los mejores del torneo, y como siempre los tachirenses somos grandes en esto del fútbol sala, esto se lo dedicamos a la gente que ama este deporte y le doy gracias a los muchachos por alcanzar este triunfo que engrandece nuestros currículos y el del fútbol sala del Táchira".

El autor de un "had trick" en la semifinal y del último gol del carrusel en la final, el capitán Walter López, en medio del abrazo de sus compañeros señaló: "agradecemos a la afición que nos vino a acompañar, desde el principio del juego sabíamos que iba a ser fuerte pero gracias a Dios tenemos nuestro primer título. Creo que luchamos contra el árbitro el día de hoy y tenemos la satisfacción de que no hemos perdido ningún partido en casa ni en la liga occidental ni en esta copa y ahora tenemos este triunfo".

Otro de los campeones aurinegros, Edwin Novoa Laguado; subrayó que "el título es nuestro y de la afición, es un triunfo para Venezuela, luchamos contra todo y se dio. Entrenamos muy duro estos cuatro meses y aquí están los resultados, ahora vamos a la liguilla del torneo nacional y allí esperamos que la gente nos acompañe y salir bien parados con otro triunfo".

El cuadro de honor de este Suramericano de Clubes zona norte quedó de la siguiente manera:

Campeón: Deportivo Táchira (Venezuela)

Subcampeón: Club Deportivo Impresos Calderón (Colombia)

Tercer lugar: Club Bello Jairuby (Colombia)

Cuarto lugar: Deportivo Océano Fútsal (Venezuela)

Valla menos vencida: Edinson Restrepo (Club Bello Jairuby)

Goleador: Andrés Murillo (Bello Jairuby) 10 goles

Mejor jugador: Loengry Parra (Impresos Calderón)

Trofeo Fair Play: Deportivo Océano

Fotos The North Face Transgrancanaria 2012
deportes de hoy,
Image by El Coleccionista de Instantes
The North Face Transgrancanaria 2012
Ver el video de las fotos : youtu.be/TThu2WRN1XI
Sebastian Chaigneau se convirtió en el gran protagonista de la novena edición de The North Face Transgrancanaria, una de las pruebas más importantes del circuito internacional de ultra trail. El corredor francés consiguió la victoria en la categoría de 123 kilómetros, con un tiempo de doce horas y cincuenta minutos, lo que da una media un kilómetros cada 6 minutos.

Más de 1.800 participantes se dieron cita en The North Face Transgrancanaria 2012, que ha despertado una gran expectación entre el público, como se pudo comprobar durante la mañana de hoy sábado en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria, meta y centro neurálgico de la organización.

En la categoría femenina, fue la catalana Emma Roca la que consiguió el triunfo en los 123 kilómetros. La brasileña, residente en España, Fernanda Maciel quedó en segundo lugar.

La competición se inició en la medianoche entre viernes y sábado, con la salida para los participantes en las categorías de 123 y 96 kilómetros. Después de una intensa madrugada de carrera, llegaría a meta -cerca de las11:00 horas- el primer vencedor del día, el grancanario Carlos García, que completó los 96 kilómetros con un tiempo de diez horas y quince minutos. Le siguieron en la clasificación Yeray Benítez y Esteban García. Lidia Gómez fue la vencedora en categoría femenina.

En los 42 kilómetros el ganador fue Tomas Klisz, seguido de Marc Balaña y Brian Cabrera, en una carrera que tuvo su salida en el Garañón a las 10:00 de la mañana. En categoría femeina, la vencedora fue Christine Buchholz, por delante de Lucy Blight y Maider Ocio.

La prueba de 24 kilómetros, con salida en Teror, tuvo a sus primeros clasificados en Oliver Andueza (vencedor con 1:57 de tiempo), Juan Carlos Ramírez -segundo- y Miguel Guerra -tercero-. Cristina Calatrava fue la vencedora en esta distancia, por delante de Marion Reif y Estefanía Fuster.

Todos estos resultados son provisionales a la espera de la publicación de incidencias de la prueba. Mañana, domingo, 4 de marzo, a las 10:00 horas, se publicará el listado definitivo de clasificados.
Fuente de la información y leer más : www.laprovincia.es/deportes/2012/03/03/frances-chaigneau-…
Web de la transgrancanaria : www.transgrancanaria.net/
Fotografías : www.elcoleccionistadeinstantes.com/

LEAVE A REPLY