Cool Sismo En Mexico, images

0
5

Check out these Sismo en Mexico, images:

Templo Nuestra Señora del Patrocinio,Ciudad de Oaxaca,Estado de Oaxaca,México
Sismo en Mexico,
Image by Catedrales e Iglesias
Templo Nuestra Señora del Patrocinio
Dirección: Priv. Lic. Verdad No. 3
Colonia: Centro
Teléfono: 01-951-515-05 99
Fax : 01-951-515-05 99
Fiesta Patronal :
Código Postal: 68000
Localidad : Ciudad de Oaxaca
Municipio: Oaxaca
Estado: Oaxaca
Pais: México
"RR. PP.
"
Parroco : Juan Cervantes Ortiz
Vicario :
Secretaria Oficina :

Visita la Pagina Facebook y da clik en me gusta
www.facebook.com/catedralesiglesias

© Álbum 2281
By Catedrales e Iglesias
By Cathedrals and Churches
Par Cathédrales et Eglises
By catedrals i esglésies
Diócesis de Antequera Oaxaca
www.catedraleseiglesias.com

Descripción
Son muy escasas las noticias sobre el origen de este templo. Sin embargo se sabe que fue construida durante el siglo XVIII, desde entonces, bajo la advocación de Nuestra Señora del Patrocinio.

Un plano urbano de la ciudad, levantado entre 1794 y 1797, refiere su localización muy próxima a la actual. Otra más, realizada en 1803, muestra el templo con su nombre y su ubicación de hoy en día. Es probable que la causa de esta relocalización sea el sismo de 1795, mismo que afectó a muchas otras construcciones religiosas de Antequera. A mediados del siglo XIX, el templo se encontraba en muy mal estado. Entre 1854 y 1855 comenzó su restauración, pero se vio interrumpida por la aplicación de las Leyes de Reforma. Fue concluido hasta el último cuarto del siglo XIX. Las portadas y la ornamentación interior corresponden precisamente a esa época. Los temblores de 1928 y 1931 lo dejaron, una vez más, en estado ruinoso. Así se mantuvo por más de medio siglo, hasta que finalmente fue restaurada en 1985.

Su planta arquitectónica es de una sola nave. El sotocoro está cubierto con bóveda escarzana; el coro y el presbiterio con bóveda vaída. El resto de la nave ostenta bóvedas de cañón y una cúpula gallonada sobre tambor octagonal.

La fachada principal está constituida de portada y dos esbeltas torres; una de ellas con vistoso campanario compuesto por vanos arcados, columnas estriadas y cornisamentos. La portada comprende un vano de acceso y tres vanos, seudo-ojivales, que iluminan al coro; están flanqueados por cuatro pilastras de fuste poligonal ininterrumpidas, que rematan con bulbos con vaga forma de capullo y connotación de flameros.
Localización
El templo de Nuestra Señora del Patrocinio se encuentra a un costado al Paseo Juárez El Llano, sobre la Calle de Pino Suárez esquina con Zárate.