Arias Vargas, Leopoldo

0
5

Some cool el diario, images:

Arias Vargas, Leopoldo
el diario,
Image by Banrep Cultural
Foto No 337
Racines & Cia.

Periodista y político nacido en Bogotá en el año de 1832, estudio derecho en la Universidad Nacional, donde obtuvo el grado de doctor en jurisprudencia en 1851. Desempeñó a lo largo de su vida varios cargos públicos, como el de Director de la Biblioteca Nacional, Diputado al Congreso, Magistrado de la Corte Suprema de la Nación y Tesorero de la Universidad. Este último fue el que más largamente sirvió. También escribió algunos artículos para los diarios El Neo-Granadino, El Tiempo, El Pasatiempo y posteriormente para El Liberal. Muere en la cuidad de Bogotá el 4 de Septiembre de 1884.

BILIOGRAFÍA

* OSPINA VALLEJO, JOAQUÍN, Diccionario biográfico y bibliográfico de Colombia, Bogotá, Editorial de Cromos, Editorial Aguila, 1927-1939, 3 v.

* Biografía de Leopoldo Arias Vargas

La gran transformación del sistema de Seguridad Social
el diario,
Image by ANSESGOB
Luego de los resultados obtenidos en las elecciones pasadas por el gobierno nacional, quedó demostrada la alta aceptación de la sociedad argentina a las políticas implementadas desde la asunción de Néstor Kirchner como presidente.
Una de las primeras medidas de inclusión social llevadas adelante en la Argentina desde el 2003 a la fecha fue el Plan de Inclusión Previsional.

A través de él, se incorporaron al sistema 2.400.000 nuevos jubilados, alcanzando la tasa de cobertura previsional más alta de América Latina. Este cambio permitió que millones de adultos mayores que no contaban con ninguna cobertura pudieran acceder a un beneficio previsional.
Esta transformación cobró más relevancia teniendo en cuenta el panorama internacional.

Mientras que la Argentina incluía a beneficiarios nuevos en el sistema, en varios países de Europa se aumentaba la edad para acceder a la jubilación.

El (¿rector ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, sostuvo que "la Argentina es un ejemplo de cómo la Seguridad Social está incrementando la protección en toda América Latina". Y agregó: "En nuestro país, la presencia fuerte del Estado se ve en cinco decisiones fundamentales que se tomaron en los últimos años: ampliar la cobertura previsional, aumentar la jubilación mínima en mayor proporción, la institucionalización del sistema de reparto, la implementación de políticas universales y la Ley de Movilidad Jubilatoria".

Al eliminarse las AFJP, se produjo la creación del Sistema Integrado l^e visional Argentino (SIPA) y la conformación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), asegurando de esta manera el pago de las jubilaciones futuras, además de alentar la generación de empleo formal a través de las distintas inversiones. En este sentido, el titular del organismo destacó la función del FGS como "una garantía de pago para los actuales y futuros jubilados del país, y como un actor central de la vida económica y social de la Nación".

Y añadió: "El Gobierno tiene la firme convicción de orientar los recursos de ANSES hacia la economía real, priorizando la conservación y promoción del empleo en la Argentina".

Asimismo, Bossio se refirió a que en los últimos años se incrementó la presencia del Estado con medidas de protección social como "la aparición de nuevos derechos", con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la inclusión jubilatoria, ya que muchos que no tenían ingresos pudieron acceder al cobro de un beneficio. Al respecto, el titular de ANSES afirmó: "El Estado protege por medio de la Seguridad Social políticas universales por determinación de derechos y no por políticas clientelares".
Políticas a largo plazo Desde el primer día de su gestión, Néstor Kirchner dio vuelta la página en materia de justicia social, y el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores fue una de sus principales banderas. Construir una Seguridad Social para todos los argentinos continúa siendo la política directriz del Gobierno nacional.

"Es el Estado el que debe viabilizar los derechos constitucionales, protegiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad, es decir, los trabajado res, los jubilados, los pensionados, los usuarios y los consumidores", afirmó Néstor Kirchner aquel día en que asumía.

Todas las medidas mencionadas fueron tomadas en favor de los secto res más vulnerables y fueron las respuestas que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner dieron a quienes en el pasado habían sido víctimas de po líticas económicas de exclusión social durante muchos años.

29/10/2011 Diario Popular – Nota – Sup. Tercera Edad – Pag. 3

Imagina San José Obrero
el diario,
Image by ZEMOS 98
El San José Obrero es un colegio situado en el distrito Macarena de la ciudad de Sevilla, el proyecto educativo del centro parte de una educación en valores, donde la inclusión y la igualdad es la base de su trabajo diario.
El centro se encuentra en una de las zonas de mayor asentamiento de personas migrantes, en el colegio se pueden encontrar familias de 34 países diferentes. Esta situación se convierte en una oportunidad para el alumnado gracias a los objetivos y las metodologías que el centro han puesto en práctica.
Con Imagina San José Obrero queremos ofrecer una primera mirada a los valores y a la diversidad que se respira en su día a día. Este vídeo es una invitación para escuchar y ver qué ocurre dentro de una de las instituciones educativas más inspiradoras de toda Andalucía.

Gema Valencia (cc)

LEAVE A REPLY