Cool El Diario, images

0
6

A few nice el diario, images I found:

El Diario Tomorrow en el Global Innovation Day 2012
el diario,
Image by deusto
La Universidad de Deusto participó en el Global Innovation Day 2012 con El Diario Tomorrow (20-09-2012). Más info: bit.ly/Ugm0Wb

Imagen tomada por Blanca Mata

(INFORMATIVO. NO FOTOGRÁFICO) “PARA CAMBIAR LA CIUDAD, HAY QUE CAMBIAR EL PAÍS”
el diario,
Image by Nicolás Eduardo Feredjian
ENTREVISTA ANTES DE LAS ELECCIONES

Fernando "Pino" Solanas, candidato electo de Proyecto Sur
Admirador y discípulo de Scalabrini Ortiz su prédica está basada en la defensa de los recursos naturales del país, como el petróleo, la minería, el agua y los bosques. Y asegura que la Argentina no puede crecer "si no tiene una empresa nacional como Petrobras o Petróleo de México"

Texto: Por Daniel Feuer para la revista PRONTO.

Dos cafecitos humeantes; en otras mesas los míticos chocolates con churros. Estamos en la Giralda de Corrientes, entre Paraná y Uruguay. Afuera, un vientito gélido. Buen lugar para charlar con Pino Solanas, el cineasta que con sus filmes recupera la historia oculta de los argentinos y hoy pelea la voluntad de los porteños como segundo candidato electo a diputado nacional por la Alianza Proyecto Sur.
– Pese a los tiros en las piernas (fue baleado en 1992 por oponerse a las privatizaciones), sigue en la lucha.
– Bueno, mi vida siempre fue eso. Fijate que empecé a meterme en la cosa pública cuando tenía 17 años. Y me metí con todo; desde entonces me preocupo por lo que nos pasa como sociedad, Ahora tengo 73, pero las ganas y los sueños intactos. Aunque a medida que avanza la campaña, se nota el cansancio.
– Hagamos un poco de historia. ¿Cómo fue que filmó aquel largo reportaje con Perón durante su exilio en España?
– La película Actualización doctrinaria la hice en 1971, pero nació en el ´68. Perón leyó en un diario que se había estrenado en Italia La hora de los hornos, donde se reivindicaba el peronismo y me invitó junto a Octavio Getino a visitarlo en Puerta de Hierro. Durante el encuentro hablamos mucho, y en un momento le dije: "General, hay una generación que no lo conoce, tendríamos que hacer una película. Basta de casetes, General". Se rió mucho y le gustó la idea. Entonces estuvimos más de un año y medio leyendo y clasificando su pensamiento, aunque ya lo conocía bastante. Porque desde que descubrí el peronismo ("Tenga en cuenta que yo vengo de una familia que no lo era", aclara), me acerqué a figuras trascendentes como el "Bebe" John Willam Cooke, Hernández Arregui, César Marcos, Jauretche, Armando Cabo, Lagomarsino, Fermín Chávez, de quien era muy amigo. Era gente que formó parte del primer comando de la Resistencia, cuando Perón se fue al exilio en la cañonera paraguaya.
– ¿Cómo fue la grabación?
– Estuve en Madrid desde abril hasta fines de Octubre. No filmaba todos los días, porque no sabíamos cuando podíamos. Él a veces no tenía ganas. Íbamos, esperábamos y nos volvíamos.
– ¿Nunca le dijeron que por momentos su voz y su manera de decir recuerdan a Perón?
– No, la verdad que no -se ríe-. Pero déjeme decirle algo: después de haber estado tanto con él y haberlo estudiado casi hasta la obsesión, de haber tenido el ojo en la cámara, fija en el rostro del General durante mas de 30 horas, seguramente su voz, sus gestos y su pensamiento me han inundado.
(Al terminar la frase, Solanas guiña el ojo derecho, como hacía Perón, y vuelven a reír).
– Usted creyó al principio en Carlos Menem y se desilusionó al poco tiempo, cuando no cumplió con la promesa que le había hecho de convertir las Galerías Pacífico en un gran centro cultural.
– Ese señor fue un traidor total: nos ganó con su disfraz de caudillo federal, con sus patillas, y después traicionó nuestra cultura y nuestra historia. Implementó la política económica de un enemigo histórico del movimiento como Alvaro Alzogaray. Se abrazó y se besó con un genocida como el almirante Rojas. Se valió de una de las peores leyes que haya votado el Parlamento: la Reforma del Estado y la Emergencia Económica. Le delegaron facultades extraordinarias. Vendió, enajenó, privatizó todo lo que quiso del patrimonio público. Sin balances, sin tasaciones. Descuartizó la Argentina. De un día para el otro liquidó YPF, los Ferrocarriles, Gas del Estado. Obras Sanitarias, todo. Lo testimonié en Memoria del saqueo. La acumulación de patrimonio y ahorro nacional de generaciones los regaló de un plumazo y con una corrupción nunca vista. Hay que recordar que YPF facturaba más del triple de la primera empresa privada que le seguía. Mire Petrobras en Brasil, mire Petróleo de México. Lo que no logró la dictadura con sangre, lo consiguieron el FMI y el consenso de Washington con sobornos. Compraron y sobornaron a todos.
– Hay muchos que todavía lo extrañan.
– Menem fue muy vivo. Para lograr apoyo, privatizó canales y radios. Se los entregó gratis con el compromiso de que no criticaran el modelo y defendieran su plan privatizador.
– Cuando llegó Kirchner, usted lo apoyó y ahora lo enfrenta.
– Soy un hombre del movimiento nacional, concepto también muy bastardeado, porque Kirchner también habla del proyecto nacional y popular. El movimiento es heredero de la causa revolucionaria e independentista: la resistencia a las Invasiones Inglesas, la Revolución de Mayo, el cruce de los Andes, las resistencias montoneras al puerto, la chusma desclasada de Yrigoyen y la irrupción del peronismo. Todo eso se recicla cada 30 años. Kirchner y sus diputados votaron la privatización de YPF, de Gas del Estado. En la reforma del ´94, Néstor y Cristina fueron loobistas para lograr la provincialización del subsuelo, que significaba sacarle a la Nación el petróleo y los minerales. Una nación sin recursos es un cuerpo sin piernas.
– Pero pese a eso, usted lo apoyó.
– Es tan dolorosa nuestra historia, que siempre tenemos que estar abiertos a que los hombres pueden corregir sus acciones. Pero corregirlas con otras acciones públicas que las dejen atrás. Si no creyera en eso, todo sería irremediable. Creí que corregirían lo anterior. Kirchner anunciaba crítica a las corporaciones, alianzas con los países latinoamericanos, terminar con el Punto Final, reforma de la Corte Suprema. Ese fue su mejor momento, pero bajo el poncho tenía manchas. Cuando creó Enarsa no hizo una sociedad de Estado, ni sentó las bases para una verdadera petrolera nacional. Hizo una sociedad anónima, para distribuir las áreas petrolíferas, que quedaban sin explotar. Es una oficina de negocios. Fue una vergüenza, como el salvataje de Aerolíneas.
– ¿Cuando decidió romper?
– Lo de 2006 fue definitivo: mandaron un proyecto al Congreso para que las petroleras hicieran lo que nunca hicieron: reponer reservas con nuevas perforaciones. Quedó el 80 por ciento de las reservas sin perforar. Fue un escándalo premiarlas por lo que no hicieron. Encima, un mes después envió la ley para la entrega definitiva de los yacimientos a las provincias. En resumidas cuentas, Cobos, Das Neves, Peralta, Sapag, todos, reprivatizaron el petróleo por 30 años más. Al precio de hoy, transfirió 500 mil millones de dólares a las corporaciones. Dos veces y media la deuda externa. Por eso, en 2007 Proyecto Sur salió a pelear por el petróleo, por los glaciares, la deforestación. Levantamos la bandera de una nueva YPF. Con la formidable renta petrolera que es de mas de 25 mil millones de dólares anuales, queremos terminar con la miseria, la pobreza, y la indigencia en la Argentina. Movilizar todos los recursos sociales, políticos y culturales para terminar en el corto plazo con el hambre. Relanzar las empresas públicas como Ferrocarriles, la flota del Estado, la Aeronáutica. Eso generaría miles de puestos de trabajo y tecnología nacional. Todo lo que nos pasó está documentado en mis películas: Memoria del saqueo, La dignidad de los nadies, Argentina latente, La próxima estación. Y en Septiembre estreno Tierra sublevada, dividida en dos partes: Oro puro (sobre la minería) y Oro negro (sobre el petróleo).
– Los temas que habla van mucho mas allá de la cuidad. ¿Eso no puede jugarle en contra?
– No, porque no se puede arreglar la ciudad si el país está destruido. Mi bandera principal es la recuperación del patrimonio y de los recursos naturales. Pienso en la Nación. Conocí a Scalabrini Ortiz, lo frecuenté y vengo picado por sus ideas. Me formé con los grandes defensores del patrimonio. Hace 20 años que grandes empresas mineras están devastando, se llevan todo a una simple declaración jurada. Pagan lo que quieren. Gracias a la ley que dejó Menem, la minería no tiene retenciones ni están obligados los exportadores a hacer reintegros. Vaciamiento puro. Por eso, mi sueño es ayudar a emancipar a la Argentina de los tentáculos de siempre. Lograr eso sería mi mejor película.
– ¿Y en el Congreso nadie se preocupa por el tema minero?
– Le voy a explicar como es la cosa. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, domina la minería con la empresa minera Barrik Coll. Y su pollo sanjuanino, el ingeniero Jorge Mayoral, justamente es secretario de Minería de la Nación. Mientras que los dos hermanos de Gioja presiden las dos estratégicas comisiones de Minería del Senado y de Diputados. ¿Redondito, no? Por eso digo que si Perón se levanta, se muere de un infarto.
Después, la conversación deriva hacia los candidatos que asumirán en Diciembre.
El primero de ellos es Prat Gay, con quien Solanas fue especialmente duro en el debate de TN antes de las elecciones.
"Prat Gay, que va con la señora Lilita Carrió, llegó a la política de la mano de Cavallo, y no pudo ser presidente del Banco Central en 2001 porque el Senado le rechazó su pliego, por manifiesta incompatibilidad con la ley de ética pública: al mismo tiempo era asesor monetario de la Banca Morgan, uno de los bancos que fue responsable de la fuga de divisas y el vaciamiento de los ahorros de la gente. Pero finalmente, logró entrar por la ventana y convertirse en titular del Central durante el gobierno de Eduardo Duhalde, en 2002, gracias a que tenía el visto bueno del FMI. ¡Y hoy fue el primer candidato a diputado de un proyecto que quiere salvar la república! Así estamos", señala.
– ¿Y a Gabirla Michetti qué le critica?
– El problema no es Michetti sino Macri, que representa desde siempre a la patria contratista. Su familia creció gracias al subsidio estatal, a los sobreprecios. Sevel fue procesada por contrabando y lo salvó la Corte Suprema de Menem. Que ese señor ahora venga a dar cátedra de moral, es inaudito. Los Macri se quedaron sin correo y se fueron debiéndole millones de dólares al Estado. Nunca pagaron nada. Ellos representan una derecha mediática importante, que quiere hacer creer a los ciudadanos que son honestidad y la decencia. Y nada más lejos de eso.
Para terminar, decidimos dejar la política de lado y hablar del Pino seductor, al que siempre le fue bien con las mujeres. Entre sus parejas estuvieron nada menos que Chunchuna Villafañe y la francesa Dominique Sandá.
– Usted sigue casado con la brasileña Angela Correa ¿Es el amor de su vida?
– Qué se yo, en realidad es uno de los grandes amores de mi vida. Tuve varias mujeres, y cada vez que me casé lo hice enamorado. Sí podría decir que es el más largo amor de mi vida. Y el último.

________________________________________________________________________
Para comentar aquí debes agregarme como contacto y luego cuando me conecte agregarte (si te preguntas porque hago esto consultame por privado)

Si sos nuevo en Flickr y te haces una cuenta para agregarme y así poder comentar, indicame quien sos o a que grupo u organización perteneces por Flickrcorreo porque no agrego a los no identificados o anónimos que no tengan fotos en su haber.
________________________________________________________________________
To comment here you must add me as a contact

Diario de campaña: Zaragoza
el diario,
Image by PACMA fotos
Durante la campaña electoral para las elecciones europeas estamos desplazándonos a varias ciudades de España para dar a conocer nuestras propuestas en defensa de los animales, el medio ambiente y la justicia social.
En este caso, Zaragoza.