El quiosco de la Plaza del Carmen, Gijón

0
8

Check out these el diario, images:

El quiosco de la Plaza del Carmen, Gijón
el diario,
Image by Soroll
Después de más de cuarenta años al frente del kiosco situado en la plaza de El Carmen, sus propietarios se vieron obligados a desalojarlos el pasado mes de enero.

Noticia completa en El Comercio Digital

After more than forty years at the helm of the kiosk located in the El Carmen Square, their owners were forced to evict them last January.

Full story in El Comercio Digital

conventillo siglo XX y la gripe española 1918
el diario,
Image by santiagonostalgico
En Santa Filomena 555 hoy funciona una tienda de ropa, a media cuadra del Metro Patronato. Salvo la vitrina, nada hace reparar en el lugar. Hace 90 años, sin embargo, esa numeración sí era conocida. Era la posada para cargadores de La Vega, donde en agosto de 1918 el médico Fernando Cruz atendió el primer caso de gripe española en Chile.

Sólo dos meses después, cuando los enfermos ya eran decenas, se identificó a ese enfermo como el primer chileno que murió por la pandemia. El diario La Nación titulaba: "Una epidemia a las puertas de Santiago". Lo que comenzó como una noticia internacional continuó como un mal asociado a los estratos bajos de Santiago, pero en menos de un año había provocado 24 mil muertes y era motivo de preocupación en todos los niveles de la sociedad nacional.

"Una antigua caballeriza de una casa que da a la avenida de La Recoleta y el arrendatario la ha dedicado a una especie de posada". Así describía el 18 de octubre El Mercurio el lugar de los primeros contagios: "Alojan hasta una veintena de infelices por la modesta suma de 30 a 40 centavos", añadía. En ese entonces, un periódico costaba 10 centavos.

Roche 03
el diario,
Image by Asociación Defensa Felina de Sevilla
Nació en la calle, pero estaba habituado a relacionarse con humanos. Vivía en el jardín de una Iglesia, en una zona muy comercial de un barrio humilde. Puede decirse que a pesar de poder disfrutar de un lugar relativamente cómodo, atendido puntualmente por algunos vecinos, también estaba muy expuesto porque no todas las personas que se acercaban a él, lo hacían con buenas intenciones.
Recibimos el aviso para que nos hiciéramos cargo de la colonia. Pero eran demasiados. ROCHE era el más delicado porque su aspecto demostraba que necesitaría un poco más de ayuda que el resto, además de que con su actitud, por aquel entonces, revelaba verdaderas posibilidades de convertirse en un gato doméstico.
Pero muchas cosas en su historia no salieron bien y al final Roche se quedó a vivir en nuestro refugio como un salvajito más, compartiendo desde entonces el espacio habilitado para leucémicos.
Es tranquilo pero curioso y le encanta tomar el sol. Es un valiente que cada día manifiesta más que, aunque la vida y algunas personas no se han portado bien con él, no guarda ningún rencor. No quiere líos y no los provoca, se conforma con un trocito de mundo y una buena comilona diaria. Y un padrino o madrina. No es adoptable pero si buscamos apadrinamiento para Roche porque sigue necesitando a las personas.

MÁS INFO: defensafelina.org/ficha/178/

20130130.01