Nice Pagina Cristiana, photos

0
6

A few nice pagina cristiana, images I found:

Santa Iglesia Catedral de Ceuta Nuestra Señora de la Asunción,Ceuta,España
pagina cristiana,
Image by Catedrales e Iglesias
Fotos de Montserrat López Tamayo Huelgas

Santa Iglesia Catedral de Ceuta Nuestra Señora de la Asunción
Plaza de Nuestra Señora de África, s/n
E-51001,
Ceuta, España
Tel: 956 517 771
Horario :
martes a domingo de 9 a 13h y de 18´15 a 19´30. Cierra los lunes

Visita la Pagina Facebook y da clik en me gusta
www.facebook.com/catedralesiglesias

© Álbum 0295
By Catedrales e Iglesias
By Cathedrals and Churches
Par Cathédrales et Eglises
By catedrals i esglésies
Diócesis de Cadiz-Ceuta
www.catedraleseiglesias.com

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Catedral de Ceuta se encuentra situada en el espacio conocido desde época portuguesa como «La Ciudad», en un promontorio al sudeste de la zona interfosos y fue construida sobre una mezquita de la época de dominación árabe (711-1415). Durante el sitio de los 30 años fue hospital de sangre.

El testimonio de ocupación más antiguo se remonta al siglo VII a.C., momento en el que fueron construidas una serie de viviendas de planta ortogonal, con diverso grado de complejidad, organizadas en torno a una calle. Esta fase de ocupación viene a sustituir a otra anterior, mal conocida, caracterizada por la existencia de cabañas de planta oval y paredes de adobe.

Desde ese momento hasta nuestros días el lugar ha sido ocupado de manera continua.

Sobre una primitiva iglesia cristiana, que algunos investigadores han identificado con la construida en el siglo VI por el emperador Justiniano I, fue levantada la antigua Mezquita Mayor de Ceuta, obra arquitectónica de enorme riqueza a tenor de las descripciones conservadas, que sufrió diversas ampliaciones y de la que apenas nada se conserva.

Tras la conquista lusa de 1415 esta Mezquita fue transformada en templo cristiano con las adaptaciones que fueron necesarias y de las que apenas contamos con noticias. El paso del tiempo y los daños sufridos por las incidencias bélicas provocaron la ruina del edificio y la necesidad de levantar un nuevo templo proyectado a finales del siglo XVII por el arquitecto Juan de Ochoa. Su construcción se inicia en 1686 pero no fue consagrada hasta 1726 a la Asunción de Nuestra Señora, debido en buena medida a las dificultades sufridas a consecuencia del gran cerco a que fue sometida Ceuta en esos años.

El proyecto de Ochoa preveía la construcción de un templo de planta rectangular sin crucero, tres naves y testero plano. La cabecera se compartimentaba en tres espacios el mayor de los cuales albergaba la Capilla Mayor. A ambos lados se disponían la Capilla del Sacramento (Sagrario) y una tercera Capilla suprimida a comienzos del siglo XIX a fin de destinar ese espacio a dependencias capitulares. El cuerpo de iglesia se estructuraba en cuatro espacios longitudinales divididos por pilares de sección cuadrangular que apeaban bóvedas de medio cañón. En el centro de la nave se situaba el coro que quedaba unido al presbiterio por un largo pasillo delimitado por una balaustrada de hierro.

Los cuatro pilares maestros, en forma de L, apean sendos arcos formeros sobre los que descansa la media naranja rematada en cupulín con linterna.

Originalmente las cubiertas formaban terrazas hasta que en 1763 se tejó la nave del Evangelio y dos años más tarde se hizo lo mismo con las dos restantes.

La Catedral contaba con dos puertas exteriores, la principal a los pies con acceso desde la Plaza de África y una segunda desde la nave de la Epístola.

Las obras continúan incluso después de la consagración. El coro fue derribado en 1728 al considerarse demasiado grande para las necesidades del culto. En 1735, siguiendo trazas de Ochoa, es construido el Sagrario, de planta rectangular y bóveda de cañón con lunetos. A fines del siglo XVIII, durante el cerco de 1790-1791, cubiertas y vidrieras sufrieron importantes daños que precisaron costosas reposiciones. En 1828 se sustituyó el retablo mayor por un lienzo de la Asunción de la Virgen. A fines del siglo XIX la media naranja se desploma debiendo ser levantada de nueva planta a inicios del siglo XX.

La catedral, hoy día, es un inmueble de planta rectangular, con tres naves cuyo aspecto es consecuencia de la actuación que en 1954 y 1955 dirigieron los arquitectos Gaspar y José Blein. La cabecera con testero plano construida por Ochoa fue profundamente transformada construyéndose un nuevo presbiterio con coro a la romana y girola a la que abren capillas radiales, inspirado en la seo gaditana. Otra sustancial transformación supuso la construcción de la capilla del Sacramento (Sagrario) en el eje axial del templo, sobre el terreno ocupado por dependencias capitulares.

Las naves quedan delimitadas por pilares de sección cuadrada sobre los que se sitúan arcos de medio punto. A lo largo de la nave central se dispone un entablamento corrido y cornisa sobre el que se disponen las cubiertas de bóveda de cañón, con lunetos separados por fajones en la central y bóvedas de aristas en las laterales.

El crucero se cubre con media naranja, como ya ha sido dicho, apoyada sobre pechinas adornadas con medallones en relieve representando a los cuatro Evangelistas, obra de Bonifacio López Torvizco. Su intradós se divide por medio de gallones en los que se representan los Padres de la Iglesia, obra de José Martín Ocaña.

La girola se divide en doce tramos, comunicados con la Capilla Mayor por medio de arcos de medio punto y dinteles. Alternan los tramos de planta cuadrada con los de planta triangular cubriéndose todos con bóvedas de arista.

Su imafronte debe también su aspecto de estilo neoclásico a la reforma de mediados del siglo XX durante la que se sustituyó la torre mocha existente por dos torres campanarios que recuerdan las de la Catedral de Cádiz, manteniéndose la portada labrada en serpentina verde local en el siglo XVII.

En el subsuelo del templo se encuentran varias sepulturas donde se hallan enterrados personajes de noble alcurnia entre los que cabe destacar varios de los obispos que han ocupado la sede de Ceuta.

Adosado a la Catedral, existe un edificio con departamentos auxiliares que albergan la Vicaría, Secretaría, Archivo Diocesano, Librería y Museo Catedralicio y otras dependencias diocesanas, además de la residencia del obispo, alrededor de un pequeño patio triangular.

Destacan la Capilla del Santísimo con un retablo barroco y los frescos de Miguel Bernardini, además de tres grandes lienzos y la imagen de la Virgen Capitana de origen portugués (siglo XV).

Claustro y Museo del Ex Convento de San Agustín Siglo XVI (Acolman) Estado de México
pagina cristiana,
Image by Catedrales e Iglesias
Claustro y Museo del Ex Convento de San Agustín
Siglo XVI (Acolman) Estado de México

Templo: y Ex Convento San Agustin Siglo XVI
Padres : Diócesanos
Estado:Estado de México+B19:B20+B22
Diócesis :Diócesis de Teotihuacán
Dirección: Cda. Sin Nombre No. 67
Colonia: Centro
C.P. 55870
Telefono: 01 594 957 1644
Fax : 01 594 957 1644
Localidad: Acolman
Municipio: Acolman
Estado:Estado de México
Pais: México

Visita la Pagina Facebook y da clik en me gusta
www.facebook.com/catedralesiglesias

© Álbum 0635
By Catedrales e Iglesias
By Cathedrals and Churches
Par Cathédrales et Eglises
By catedrals i esglésies
Diócesis de Teotihuacan
www.catedraleseiglesias.com

Historia del Museo

Tres tormentas provocaron que las aguas del lago de Texcoco y de la presa del Rey se desbordaran e inundaran el templo, dos de ellas en el siglo XVII y una más en el siglo XVIII, cuando el primer piso quedó cubierto de agua y lodo.

Ante la pérdida de obra religiosa y fondos documentales, el inmueble fue abandonado por los religiosos; no obstante, el clero secular lo ocupó de nueva cuenta a mediados del siglo XIX en condiciones de azolve. Así, a comienzos del siglo XIX el conjunto conventual se hallaba bajo el lodo.

La inspección General de Monumentos Artísticos e Históricos decidió rescatarlo en 1920, de manera que el museo se constituyó como tal en 1921. El segundo nivel, que había librado las inundaciones, quedó en condiciones para exhibir la muestra de escultura.

A mediados del siglo pasado concluyó la restauración del ex convento, una vez que fue desazolvado y reacondicionado, y de rescatar algunas áreas de las ruinas.
Hasta 1992, el museo exhibió obra pictórica y escultórica religiosa cristiana, libros del fondo parroquial, objetos prehispánicos y elementos arquitectónicos rescatados del desazolve provenientes del inmueble y enriquecidos con obra requisitada de otros conventos.

También en 1992 se instaló una exposición referente a la historia y piezas de relevancia artística sólo en algunas áreas del convento: cocina, anterrefectorio y refectorio.

En el año 2000 se agregaron la ambientación museográfica de una celda y la galería de agustinos destacados. En 2012 se terminó una de las fases de intervención en el inmueble y, ahora se está trabajando en un nuevo guión museológico.

Descripción del inmueble

La superficie del conjunto abarca 2.5 hectáreas entre construcción y espacios abiertos.

El complejo tiene dos plantas con dos claustros de diferentes estilos arquitectónicos, y también diversas estancias como cocina, refectorio, anterrefectorio, sala de profundis, celdas, sala capitular, capilla abierta y biblioteca al interior; cuenta con atrio, capilla posa y una cruz atrial de manufactura tequitqui. El templo está abierto al culto público.

De estilo plateresco es la fachada del templo, posee una nave de lunetos y ábside con nervadura gótica, además de pintura mural del siglo XVI; en el ábside se representan a personajes importantes: obispos, cardenales y frailes, profetas del antiguo testamento y santos con el hábito agustino.Figuran un retablo pintado del siglo XVIII y dos capillas laterales; una funciona como sacristía, la otra como baptisterio. En su interior permanece un retablo dorado de estilo barroco salomónico, con pintura sobre madera del siglo XVI que presumiblemente pertenecía al retablo principal. Los retablos de la nave también son de estilo barroco y son tres: dos laterales y uno principal.

El claustro mayor o agustino es de estilo renacentista con arcos de medio punto, columnas decoradas con volutas isabelinas y fragmentos de pintura mural y epigrafía latina. Portal de peregrinos, portería, cocina, refectorio, anterrefectorio y sala de profundis en planta baja están abiertos al público, algunos de ellos muestran pintura mural, en particular el refectorio. El claustro menor, con pilastras y bóveda de cañón corrido, posee pintura mural sobre temas cristológicos, relacionados con la infancia de Jesús, y en la arcada del claustro, los doctores de la iglesia occidental, los cuatro evangelistas y santos agustinos.

En el segundo nivel, en el cubo de las escaleras, se aprecia una virgen lactante del siglo XVIII. En el pasillo exterior del claustro mayor existen pasajes de la Pasión de Jesús, cenefas con epigrafía que retoman algunos salmos y frases de la filosofía agustiniana.

Puede visitar los pasillos de ambos claustros, una celda ambientada, la terraza con la tina de baño y otra área de nombre y uso antiguo desconocido (probablemente se impartían clases de gramática y oficios) y la capilla abierta dedicada a Santa Catalina de Alejandría en pintura mural del siglo XVI.

Además en el atrio, una de las capillas posas rescatadas y fuera de él, la cruz atrial, elaborada en cantera y labrada de estilo tequitqui, un trabajo sobre los símbolos pasionarios de gran belleza

Parroquia San Gerardo Maria Mayela,Iguala,Estado de Guerrero,México
pagina cristiana,
Image by Catedrales e Iglesias
Fotos Nuevas Marzo 2013

Visita la Pagina Facebook y da clik en me gusta
www.facebook.com/catedralesiglesias

© Álbum 0557
By Catedrales e Iglesias
By Cathedrals and Churches
By Catedrais e Igrejas
Par Cathédrales et Eglises
Diócesis de Chilpancingp-Chilapa
www.catedraleseiglesias.com

Parroquia San Gerardo Maria Mayela
Pbro Rodolfo Gutierrez Fitz
Calle Mariano Abasolo No 56
Col. San Gerardo
C.P. 40070
Iguala, Gro.
Tel. 733) 332 28 01

San Gerardo María Mayela patrón de las mujeres embarazadas

Otra oración para las mujeres embarazadas

Oh Todopoderoso y Eterno Dios, por la intervención del Espíritu Santo, tú que preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen María como digno refugio para Tu Hijo Divino, y por la intercesión del mismo Espíritu Santo, santificaste a San Juan Bautista, aun cuando estaba en el vientre de su madre; escucha las plegarias de tu humilde servidora que te implora, que por intercesión de San Gerardo, me protejas de todo peligro durante la gestación y vigiles a mi hijo con quien Tu deseaste bendecirme; que sea lavado con las aguas del Bautismo, y luego de una vida cristiana en la Tierra, pueda junto a su madre alcanzar la felicidad eterna en el Cielo. Amén.

an Gerardo María Mayela es un Santo italiano del siglo 18 que en la tradición Católica y Cristiana (no protestante) ha sido el patrón de las mujeres embarazadas, los partos, la concepción y de las madres y de sus hijos. Se le conoce en el sur de Italia como "el santo de los partos felices".
Una práctica muy común, para quienes su religión promueve la veneración de santos, es al saber que una mujer está embarazada se le regala una pulsera o un collar con la imagen de San Gerardo María Mayela para que proteja tanto a la madre como al hijo durante todo el embarazo y al final nazca un bebé sano.